miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El autor de este libro es un zombi de los Hermanos Abad

Título: El autor de este libro es un zombi
Autores: Hermanos Abad
Editorial: Everest
Género: Miedo
Publicado en: 2015
Valoración: 3/5
Libro autoconclusivo
Página: 192




SINOPSIS:
En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras “obras” del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa… A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.

OPINIÓN PERSONAL:
Compré el libro de segunda mano porque la portada me llamaba la atención y quería leer algo de miedo. El libro en sí es corto y tiene la letra grande. Esta dividido en tres partes: Aviso Importante, El autor de este libro es un zombi y Añadido Innecesario.
En la primera parte, Aviso Importante, los hermanos Abad (Jaime y Álvaro Abad) nos introducen en la historia y nos cuentan como conocieron al protagonista, Robinson Dostoievsky.
En la segunda parte, que viene siendo el libro en sí, nos cuentan la historia de Dostoievsky, su historia macarra y un tanto dificil de creer.
En la última parte nos aclaran todas las ideas inconclusas que deja el relato de Dostoievsky a pesar de que ni ellos mismos lo saben a ciencia cierta.
El libro no es uno de estes que te enganchan de manera que no puedes parar de leerlos pero si que te enganchas, me explico, es de esos libros que necesitas leerlo todo para poder entenderlo, y eso hace que te enganche. 
A pesar de ser un libro de miedo, no da tanto miedo. Además, los zombies no tienen mucho que ver con la historia. 
Finalmente le pongo un 3 de 5, porque a pesar de ser un buen libro, siento que le falta algo.
 
 

5 comentarios:

  1. A mi también me llamaría la atención con semejante título, como poco te hace preguntarte de qué va... pero no me animo a leerlo, ya noto que le falta algo y si no termina de atraerme mejor no complicarme con taaaaaaaaantas lecturas pendientes.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo vi hace poco y la sinopsis me llamaba un poco, pero ya vez que cuando uno va a una feria te entran ganas de comprarte todos xD así que luego lo olvidé. Me gustó tu reseña, pero si dices que no da miedo mejor lo dejo pasar.
    pd. Te nominé a un premio en mi blog, espero te pases por ahí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho la reseña.
    Yo pienso igual.
    Me gustaría que te pasaras por mi blog y le echaras un vistazo.
    exploradoradehistorias.blogspot.com
    Nos leemos...
    Por cierto yo ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Te sigo por la iniciativa somos seguidores y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3
    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora
    Besos!!

    ResponderEliminar