lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Género: Romance Juvenil
Publicado en: 2014
Valoración: 3.75/5
Bilogía 1/2 o eso creo
Páginas: 377




SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una carta por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL:
Los capitulos son cortos lo que hace que en uno o dos días ya hayas leído el libro. Jenny Han consiguió que su libro enganchará: una portada preciosa, un título que destaca y unos personajes muy naturales.

Lara Jean tiene dos hermanas, Margot y Kitty, Margot que fue la que cuido de ellas y de su padre desde que su madre murió, decide irse a estudiar a Escocia dejandole a ella la responsabilidad de la casa. Poco despues de la partida de Margot las cinco cartas de Lara Jean desaparecen, estas cartas están dirigidas a los chicos de los que se ha enamorado. 
No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero serguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer.
Como ya mencioné antes, los personajes de la novela tienen una personalidad, a mií parecer, muy naturales. Lara Jean, es tranquila y bastante inocente, ella va evolucionando a lo largo de la historia sobre todo respecto al amor. Margot, la hermana mayor, es bastante seria y a peesar de que quiere lo mejor para su padre y sus hermanas, tienne momentos en los que resulta bastante insufrible. Luego tenemon a la hermana pequeña, Kitty, es un mini demonio aunque bastante madura.
Tambien tenemos a los chicos. Josh, el novio de Margot y el mejor amigo de Lara Jean, es mono pero un poquito despistadillo. Y, claro está, no puede faltar el chico popular, Peter K., es un chico arrogante pero una vez lo conoces no puedes evitar enamorarte de él. *-*
En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela en donde nos metemos de lleno en un drama juvenil, y puede que no sea una novela de las que te marcan, pero aún así a quien no le gusta lo cursi de vez en cuando.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario